5 Consejos para "Hacer Creatividad"

Hace poco asistí a un funeral y de entre todas las palabras de consuelo que escuché hubo unas que no puedo quitarme de la cabeza. Una persona cuyo padre había fallecido hace poco le dijo a un amigo suyo de unos treinta cuyo padre acababa de fallecer, y a la madre y al hermano de su amigo, que ahora tocaba «hacer familia». ME ENCANTÓ  la expresión. Muchas veces las palabras se quedan cortas, y otras, como en este caso, consiguen lo que se proponen: no sólo dar consuelo sino también una nueva perspectiva.
Y es que si bien es cierto que la mayoría de extranjeros tienen unas dificultades enormes para diferenciar el verbo «ser» de «estar» (que en sus lenguas no existe) a los que nos manejamos en la lengua de Cervantes parece que también padezcamos «dislexia conceptual» y confundamos el verbo «ser» por el «hacer». Y al igual que tener hijos no te convierte en padre, tener padres no te convierte en hijo, son tus actos hacia tu familia lo que te convierte en miembro de esa familia. Independientemente de los genes que haya en común (también compartimos genes con muchos animales) y de los apellidos, lo que te convierte en miembro de esa familia es lo que haces con esa familia, por esa familia y para esa familia.
Pues lo mismo pasa con la creatividad. La creatividad no se es, se hace. Es verdad que todo el mundo nace con la posibilidad de ser creativo, pero sólo la voluntad de «hacer creatividad» es la que te convierte creativo.
Y ya que hablamos de hacer creatividad, aquí van 5 consejos para hacerla:
1. CUESTIONA 
La creatividad llega donde lo demás no alcanza, y  las PREGUNTAS son los vehículos Ideales para ello
2. EXPLORA
Reformular y definir el problema es tan importante como diseñar la solución
3.CURIOSEA
Mira lo de siempre como si fuera la primera vez
#Desprendimientoderutina 
4.“PIRATEA”
Los piratas “expoliaban” las riquezas de los demás.
Aprende de las cosas que ya funcionan en otros campos y si se puede aplícalo al tuyo
5. ATRÉVETE
Lo bueno es enemigo de lo genial. Atrrévete a descubrir cosas nuevas.
Si no puedes ser el mejor, al menos sé el único.
 
Quizás a la creatividad le pasa como a Madrileños: creativo no se nace, se hace.
Así que como dijo Ella Let’s do it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *