¿Tienes Tele(m)patía?

Posted by on Ago 3, 2012 in Uncategorized | 0 comments

Cuando era pequeña hubo un tiempo en que me dio por preguntar a casi cualquier persona con la que me cruzaba que si pudiera elegir un súperpoder, que qué superpoder elegiría. En aquel tiempo el libro “Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus” aún no se había escrito (he de reconocer que a día de hoy que lleva varios años escritos aún no me lo he leído, pero bueno) el caso es que mi “mini-investigación de mercado” ya desvelaba grandes diferencias entre sexos: las chicas querían “leer la mente” y los chicos ser “invisibles”. Con excepciones en ambos casos, claro. Pero con bastante aplastante mayoría en ambos casos también.
El caso es que años más tarde creo que si volviese a repetir la misma pregunta la diferencia entre ambos sexos se acortaría, porque hay un poder que consigue los mismos resultados que obtenía el rey Midas al tocar los objetos, pero que en lugar de sólo el sentido del tacto, también usa todos los demás. Me refiero a la Tele(m)patía, el poder comprender a los demás. Sus necesidades, su miedos, lo que les mueve, lo que les frena. La telepatía se basa en la información, en datos y la tele(m)patía va un poco más allá, porque es capaz de convertir esa información en conocimiento, y ese conocimiento en comprensión. Y no se me ocurre nada más difícil que entender a los demás. Y cuando hablo de “los demás” me refiero a consumidores y ciudadanos, pero también a parejas, vecinos, suegras e hijos.

Durante años políticos y directores de marketing han sido “telepáteticos” intentado “adivinar” lo que los clientes piensan, de hecho la mayoría de productos que anuncian en la teletienda paracen haber sido diseñados “telepatéticamente” como éste o éste.

Es el momento de dejar de adivinar para empezar a comprender. 

Entender a los demás, comprender sus motivaciones no convierte en oro todo de forma instantánea, pero es un primer paso en la buena dirección.

La tele(m)patía no es ningún don sobrenatural, es sólo una actitud de comprensión hacia los demás. 
y tú ¿Tienes tele(m)patía?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sitio mantenido por Wordpress Seguro