Inspiradores por el mundo: Ricardo Colloto (@taxioviedo) innovación sobre ruedas

Posted by on Dic 13, 2012 in Inspiradores por el mundo, Uncategorized | 0 comments

Inspiradores por el mundo: Ricardo Colloto (@taxioviedo) innovación sobre ruedas
Si Telecinco arrancaba sus 12 meses, 12 causas con Enero, yo arranco mis 20 libros, 20 inspiradores con Ricardo Colloto más conocido como Rixar y más conocido aún como @taxioviedo. ¿que por qué quiero regalarle el libro a @taxioviedo? Pues por un montón de motivos. De hecho, supe de él cuando el libro ya se estaba editando porque sino muy probablemente aparecería en él.
A Rixar le conocí a través de twitter: mi editor @RogerDomingo hizo un comentario muy amable sobre mi blog y a los pocos minutos @taxioviedo estaba comentando uno de mis post en twitter. Y claro, me sorprendió mucho su nick y no pude resistirme a conocer más de él. Me encanta conocer gente nueva y debo reconocer que me flipa conocerla a través de twitter. Puede que twitter tenga muchas desventajas con respecto al mundo real, pero tiene una ventaja indiscutible: el apartado dedicado a la biografía. Es increíble como la gente puede decir tanto de sí mismos en apenas 160 caracteres y Rixar ha sabido explicar en tan poco espacio por qué es tan diferente, y además en una sola frase:
 
No hago cosas extraordinarias sino cosas ordinarias de forma extraordinaria
 
Rixar es taxista, pero por encima de todo es CONDUCTOR, literalmente. De su taxi, sí, es cierto, pero también -y mucho más- de su destino. Rixar es el claro ejemplo de que no existe la profesión en la que no se pueda innovar. Gracias a Google es muy fácil reconocer a un innovador. Basta con poner el nombre de una persona y luego contar las veces que sale a su lado expresiones como “Fue el primero que” o “Nunca antes”.  Rixar es reconocido como el primer taxista 2.0, tiene web, facebook, Google plus, Linkedin y Foursquare: de hecho fue el primer taxista que lanzó dentro de su vehículo una estrategia de marketing de geolocalización a través Foursquare. Fue pionero en el pago con NFC (lo que viene siendo pago a través del móvil) Y en tener en sus puertas traseras un código QR que subasta en Ebay cada dos meses. También innovó al tener su propia aplicación que hasta puedes bajarte en Itunes en la que ofrece información relevante sobre Oviedo y Asturias en varios idiomas rutas turísticas, hoteles, resturantes, etc, además de la forma de contactar con él, claro. Por si esto fuera poco también ha sido el primer taxista en ganar un premio a la mejor web autónomo o micro empresa de Asturias y también ha ganado el premio Cibermax en la categoría de medio ambiente por un plan de Responsabilidad Social Empresarial desarrollado por www.miltrescientosgramos.com,  donde competía con empresas de la talla de Adecco, Indra, Fundación Telefónica o Antena3.
 
Pero además, en su afán de hacer cosas ordinarias de forma extraordinaria en su taxi tiene WIFI, pago con tarjeta, facturación online, sillas para niños sin suplementos, cinturón para embarazadas… Rixar es feliz haciendo feliz, debe ser por eso que dice que su modelo de negocio se basa en la felicidad.
 
No tengo el placer de haber conocido en persona a Rixar, pero opino que Asturias debería añadir entre sus atractivos turísticos el taxi de Rixar, debe ser toda un experiencia. Rixar ya es muy reconocido como emprendedor e innovador y ha dado muchas charlas al respecto incluso en universidades de Estado Unidos. Pero para mi Rixar es toda una actitud que se resume en una sola frase que es la que él mismo utiliza en Linkedin para describir su estado actual: Inventando el taxi 3.0 
…Porque innovar es un verbo que se conjuga en gerundio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sitio mantenido por Wordpress Seguro