"Cumplehitos Feliz"

Posted by on Nov 27, 2012 in Uncategorized | 0 comments

"Cumplehitos Feliz"
No me gustan los cumpleaños… Siempre he pensado que celebrar cumplir años es el equivalente a celebrar pasar de curso en la ESO… De hecho reconozco que me gustan tan poco los cumpleaños que hace tiempo mis amigos una vez hartos de no poder celebrar mi cumpleaños decidieron celebrar el día de su no cumpleaños el día del mío. Por eso me hizo mucha gracia cuando me contaron que existen tribus aborígenes de diferentes lugares que en lugar de celebrar cumplir años, celebraban cumplir logros... Y lo mejor, es que era el mismo “cumplelogrero” el que decide qué logro celebrar y cuándo. La celebración no la dicta una fecha en el calendario que lo único que indica es un crecimiento biológico, la celebración la dicta la sensación de haber alcanzado un logro lo suficientemente importante para compartirlo con los demás, para celebrarlo…
Me pareció una genialidad… Creo que es mucho más importante cumplir sueños que años… Y sólo hay un único requisito imprescindible para cumplir sueños: soñar. Y sólo hay un único requisito imprescindible para cumplir deseos: desear.
Hace un tiempo yo soñé (muy a lo Martin Luther king) que algún día publicaría un libro. Y ese día ha sido hoy. Pero era un sueño tan tan grande y me parecía tan tan difícil que en realidad era un “hito”: por eso hoy es mi cumplehitos. Y he podido celebrarlo muy bien acompañadas con personas que han decidido compartir este momento. De hecho hemos hecho una especie de “ritual”. Hemos pensado que lo que bien empieza bien acaba, así que hemos decidido ir a la Fnac y agotar las existencias del libro (Muy a lo 50 sombras de Grey). Y al hacerlo nos hemos echado unas risas. Y hemos decidido que a partir de hoy íbamos a esforzarnos en cumplir más hitos que años.
En este sentido el mundo de la creatividad tiene mucho enseñarnos: para tener buenas ideas es necesario tener muchas ideas. Y es que muchas veces las ideas geniales son tan grandes que no nos dejan ver al montón de ideas que han sido necesarias (muchas de ellas pueden parecer muy malas) para que salga una idea buena.
Pues algo parecido pasa con los sueños y con los deseos: cuantos más deseos tengas (y aquí es verdad que el tamaño no importa) más sueños cumplirás. Matemático.
Y lo dicho, que sólo hay un único requisito imprescindible para cumplir deseos: desear.Y muchísimas gracias a todas las personas que han hecho este “cumplehitos” posible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sitio mantenido por Wordpress Seguro